“No miramos atrás para ver lo que hicieron mal las películas inspiradas en videojuegos”

El medio especializado IGN tuvo la oportunidad de hablar con Basil Iwanyk, uno de los productores de la película de Splinter Cell, filme que estará protagonizado por Tom Hardy, al que todos recuerdan por su papel como Bane en The Dark Knight Rises.

Hablando propiamente de la producción cinematográfica, Iwanyk dijo que todavía no han empezado con el rodaje, pero el guion ya fue escrito. “Para mí, es un matrimonio perfecto que honrará lo que se ha hecho con el juego en conjunto con una película independiente”, afirmó.

IGN no perdió oportunidad para preguntarle a Iwanyk sobre la dificultad de adaptar un videojuego a la pantalla grande. “No sé por qué otras películas de videojuegos no han funcionado. Pienso en Splinter Cell, en el juego en sí, y la historia siempre ha sido basada en la realidad. Fue forzada levemente con algunos elementos tecnológicos, pero en nuestra fantasía suponemos que el gobierno ya tiene esta tecnología y no nos lo está diciendo”, dijo entre risas.

“En términos de evitar (los errores de las películas anteriores),  ninguno de nosotros ha mirado atrás y se ha preguntado, ‘¿qué hicieron mal los otros filmes y debemos evitar?’  Creo que cada uno de ellos fue un caso muy específico.  […] Así que no estamos realmente mirando lo que se hizo en el pasado en cuanto a películas de videojuegos. Es más, ¿cómo tomamos las lecciones y éxitos de otras películas y los aplicamos a la nuestra?”, continuó.

“Los videojuegos son sólo una pieza más de una gran franquicia. Si nos fijamos en un libro o un remake, es un mundo que se puede explotar. Al igual que en la mayoría de las adaptaciones – tal vez eximiendo a Harry Potter y el Señor de los Anillos – se toma lo más grande y de alguna manera hace metástasis en el lenguaje cinematográfico . Eso es lo que estamos tratando de hacer.”, dijo Iwanyk.

La película de Splinter Cell todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.