Nintendo vende 220.000 Wii U en noviembre y se aleja de su meta para el cierre del año fiscal

Una fuente cercana de la firma NPD le confirmó al medio IGN que Wii U vendió 222.000 consolas en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

De confirmarse esta cifra, Nintendo tendría que vender entre 1.1 y 1.2 millones de Wii U entre diciembre, enero, febrero y marzo para alcanzar la meta de 9 millones de consolas que se fijaron para el cierre del año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2014.

El último reporte oficial de Nintendo se remota a finales de octubre, en el que señalaba que habían vendido 3.910.000 Wii U. Si le suman las 220.000 unidades en Estados Unidos, más las ventas semanales de Japón y Europa desde principios de noviembre, se estima que Nintendo ha comercializado cerca de 4.3 millones de consolas en todo el mundo.

Nintendo salió al paso de los rumores y dijo que los números de Wii U se han incrementado en más de un 340% sobre las ventas de octubre, pero se negó a dar cifras concretas. “Nuestro hardware está ganando impulso en el momento adecuado y nuestro catálogo de juegos es más fuerte que nunca”, aseguró Scott Moffitt, vicepresidente de Nintendo of America.

La Gran N confía en que el lanzamiento de títulos como Donkey Kong: Tropical Freeze (21 de febrero) y Mario Kart ayuden a impulsar las ventas de Wii en el primer trimestre del 2014.