PlayStation 4 revoluciona el estado Play en Colombia

La noche del 20 de noviembre fue la escogida por Sony Colombia para dar a conocer el último sistema de videojuegos de la compañía, anunciado desde febrero del presente año, presentado al público en el E3 2013 y lanzado en Estados Unidos el pasado viernes 15 de noviembre.

Sony dispuso de un lugar especialmente decorado con todos los elementos de PlayStation para llevar la experiencia de PlayStation 4 a los diferentes invitados especiales, entre gamers, fanáticos de la marca y la prensa dedicada.

Durante el recorrido se podía apreciar la consola perfectamente expuesta bajo paneles transparentes, como una joya que merece ser protegida, como la joya de octava generación que para Sony y sus seguidores en realidad es.

En un detalle interesante aun con un nuevo sistema encima, PlayStation 3 también tuvo su espacio presentando dos de los nominados a mejor juego del año, Grand Theft Auto V y The Last of Us, en interactivos disponibles para los asistentes. De la misma forma se podían encontrar Puppeteer y Beyond: Two Souls para disfrutar en su versión completa.

Por el lado PS Vita hizo acto de presencia el nuevo título de los creadores de Little Big Planet, un juego de plataformas titulado Tearaway, que aprovecha las capacidades táctiles de la consola y ha sido bien recibido por la crítica, con un manejo artístico simple. Así mismo Killzone: Mercenary estaba disponible, juego que ya lleva algún tiempo en el mercado.

Ahora, pasando a lo primordial de la ocasión, los juegos de PS4, se podían probar demos de EA con FIFA 14 en su versión next-gen, Battefield 4 corriendo con una buena calidad de cuadros por segundo (para ser una consola casera) y el último en la saga de conducción de la compañía, Need For Speed: Rivals.

En cuanto a juegos nativos de PS4, el plato fuerte estaba servido por el género plataformas de Knack, una propuesta interesante con mucho de Lego pero falta de reto y libertad. Killzone: Shadow Fall, el sexto juego de la franquicia con imágenes destacadas y una buena cantidad de acción shooter no se quedó atrás, así como el mercado indie que vale destacar será mucho más apoyado por Sony en PS4, con juegos como Octodad y Super Motherload Digs, título sorpresa con una jugabilidad sencilla pero atractiva, gran descubrimiento para este servidor.

Por último pero no por ello menos importante, encontrábamos el rincón especialmente dedicado a PES 2014, el último juego de fútbol de Konami, así que fanáticos de éste o el equivalente de EA no tenían por qué quejarse.

Posteriormente hizo aparición en escena Mark Stanley, Director General de PlayStation en Latinoamérica (quien ya nos había saludado desde Nueva York). El alto directivo hizo una pequeña introducción con varios títulos disponibles para el futuro cercano, como Gran Turismo 6, que llega el próximo 6 de diciembre para PlayStation 3 e incluso será ofrecido en el país en un bundle especial, que incluye el juego y una consola PS3 azul.

Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch Dogs, que también estarán disponibles en PS4, llegarán al país completamente localizados, en un esfuerzo de PlayStation Latinoamérica por brindarnos contenidos en nuestro idioma para que nadie se pierda la experiencia del estado Play.

Por otra parte se presentó nuevamente Infamous: Second Son y The Order: 1886, juego exclusivo para PS4 desarrollado por Ready at Dawn (juegos de God of War en PSP y Okami en Wii) que ambienta la historia de una vieja orden de caballeros en su lucha legendaria contra criaturas mitad hombres, mitad animales.

Como mencionábamos más arriba, Sony busca apoyar en mayor medida a los desarrolladores indies de videojuegos, por eso mismo varios de estos juegos creados en universidades y algunos países latinoamericanos, tendrán su espacio para destacarse en PlayStation 4, una oportunidad de oro para aquellas joyas sin presupuestos colosales pero calidad superior.

Además del futuro en lanzamientos de PS Vita que no se aleja mucho de lo anunciado recientemente, resaltando el uso que se le dará a la portátil con el Remote Play de PS4, Stanley presentó para finalizar los tráilers teasers de Uncharted para PS4 y el DLC The Last of Us: Left Behind para PS3, mismos presentados durante el lanzamiento de PlayStation 4 desde Nueva York.

De esta manera se oficializó el arribo al país de la octava generación por parte de Sony, la cual espera brindar experiencias únicas y diferentes por medio del sistema PS4. Han sido siete años desde la llegada de PS3, así que el tiempo no podía ser más indicado para hacerse con este nuevo miembro de la familia, y prepararse para un futuro muy prometedor.

PlayStation 4 estará disponible en Latinoamérica desde el próximo viernes 29 de noviembre.