Microsoft presenta aplicación SmartGlass para iOS, Android y Windows

Con la nueva generación de consolas también llegan las respectivas aplicaciones que hacen compañía a las funciones integrales de cada sistema. Ya vimos lo que ofrece Sony con su PlayStation App, ahora el turno es de Microsoft con la aplicación compatible con Xbox One que a su vez funciona como segunda pantalla, SmartGlass.

SmartGlass, como Microsoft previamente dijo, añade otra pantalla a la experiencia de Xbox One, a la vez que incluye algunas funciones de control. La aplicación puede ser utilizada para buscar y agregar contenido al dashboard, navegar haciendo uso del teclado táctil o desde el propio dispositivo, y actuar como una experiencia secundaria en juegos seleccionados.

Sincronizando el smartphone o tablet con la consola, se podrán controlar menús, enviar mensajes a amigos y ejecutar otras aplicaciones o juegos. Al igual que en la de PlayStation, se puede checar la actividad de la lista de amigos y su progreso en logros en cualquier momento, además de visualizar clips grabados en la consola vía Upload.

Dispositivos con Windows Phone, Windows 8.1, iOS y Android ya tienen habilitada la descarga de Smartglass en su respectiva tienda de aplicaciones.

SmartGlass Windows 8.1

SmartGlass Windows Phone

SmartGlass iOS

SmartGlass Android