Rumores hablan de sabotaje en la producción de PS4

Numerosos reportes en la red hablan sobre un aparente sabotaje en la producción de PS4 en las plantas de Foxconn ubicadas en territorio chino. Este rumor no ha sido ignorado por la prensa a nivel mundial teniendo en cuenta los fallos que ha presentado un buen número de PS4 desde su lanzamiento, el pasado 15 de noviembre (solo un 0.4% de las consolas presenta fallos, según Sony).

Otro de los elementos que hace que este rumor tome fuerza fueron las denuncias presentadas semanas atrás por estudiantes chinos que se vieron obligados a trabajar horas extras y en condiciones de explotación en la producción de PS4 (Dicha situación fue aceptada por la propia Foxconn y dijo en su momento que tomaría cartas en el asunto). 

El caso es que problemas como la “luz azul de la muerte” tendrían su origen por un aparente sabotaje realizado por los estudiantes chinos como protesta por las malas condiciones en las que se veían obligados a trabajar. Todos estos comentarios han surgido a través de diferentes publicaciones y foros escritos, aparentemente, por los estudiantes que trabajaron en la producción de la consola, en los que hablan de la manipulación deliberada de PS4.

Sin embargo, otros testimonios  dicen que los rumores sobre el sabotaje en la producción de PS4 son exagerados. Según las declaraciones de una fuente anónima que trabaja en Foxconn y fue consultada por un medio local, el número de PS4 que fallan en las revisiones es muy pequeño como para hablar de sabotaje, aunque sí reconoció las condiciones precarias en las que se veían obligados a trabajar (no podían ir al baño ni tomar descansos durante el proceso de ensamblaje, por ejemplo).

Cierto o no, algunos usuarios sí han experimentado problemas con su PS4. Incluso Sony publicó una guía para tratar de solucionar este inconveniente. (Den clic aquí para verlo).