Nintendo consideraría remakes de Nintendo 64 para Wii U

Un nuevo rumor presentado a través del sitio paulgalenetwork.com, sugiere que Nintendo podría estar preparando una serie de remakes que sería conocida como la línea “ReUmagined”, en la cual la compañía le daría a siete juegos de la plataforma Nintendo 64 un tratamiento similar al visto en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

Presuntamente, las actualizaciones HD serían vendidas a través de la Wii U eShop, con versión en formato físico a 30 dólares y Super Mario 64 siendo el primer título que reciba dicha mejora. Éstas no solo se basarían en gráficas sino también en funciones adicionales. De esta manera la compañía esperaría fortalecer el catálogo de la consola casera.

Algunos detalles del hipotético remake de Super Mario 64 incluyen un modo cooperativo para dos jugadores en el cual Mario y Luigi son controlados simultáneamente. Mientras la pantalla principal sigue el movimiento de Mario, la del Wii U GamePad se encargaría de Luigi. Sobre los otros seis juegos se desconoce dato alguno, fuera del hecho que serían First Parties, por supuesto.

Nintendo por su parte se manifiesta abierto a la idea de más remakes en alta definición de juegos de Mario, como por ejemplo Super Mario Sunshine (GameCube) y Super Mario Galaxy (Wii). Como parte de una entrevista concedida al portal GameSpot, Shigeru Miyamoto sugirió que dichos remakes no serían realizados internamente.

“Sobre rehacer juegos previos en HD, ciertamente es posible, pero actualmente la mayoría de nuestros desarrolladores están trabajando en proyectos nuevos. Los remakes HD serían un buen proyecto para un estudio desarrollador subsidiario. Eso es algo que espero, tengamos oportunidad de introducir en el futuro”, afirmó Miyamoto.