“Especificaciones de PS4 y Xbox One son casi idénticas”, asegura creador de Resident Evil

Shinji MIkami, creador de la popular franquicia Resident Evil, afirmó en recientes declaraciones no encontrar nada que diferencie las consolas de siguiente generación a nivel técnico. En una entrevista realizada por la revista Edge, Mikami aseguró que todos necesitamos en realidad solo una consola.

“No hay una verdadera diferencia entre ellas. Solo necesitamos una consola. ¿Por qué tengo que hacer dos versiones de un juego? Además, cuando Xbox One fue anunciado tenía especificaciones más bajas que PS4, pero ahora son casi idénticas. Así que cualquiera lo podría hacer.”

Actualmente, Mikami se encuentra trabajando en un nuevo survival horror de tinte clásico, The Evil Within, que llegará a las consolas de actual y siguiente generación, al igual que PC. Es un intento grande por volver a las raíces del género, que tanto fueron sembradas por la saga Resident Evil.

En el pasado, varios desarrolladores anónimos aseguraron que PlayStation 4 mantenía un mayor potencial en términos de poder frente a Xbox One. Microsoft por supuesto ha refutado dichas declaraciones varias veces, en especial desde que aumentó la cantidad de GPU en Xbox One.

Ambas consolas llegarán en solo unas semanas, pero al parecer el debate en la industria de desarrolladores y los mismos jugadores, está por comenzar.