Sony explica por qué PlayStation 4 es tan costosa en Brasil

La ola de críticas de los usuarios de PlayStation en Brasil no se hicieron esperar tras conocerse que PS4 costará 3999 reales, es decir, más de 1800 dólares. Y es que a nadie le cabe en la cabeza que una consola que en Estados Unidos se encontrará en 399 dólares, llegue a su país casi cinco veces más cara.

Tratando de hacer frente a esta situación, Mark Stanley, Manager General para Latinoamérica, quiso dejar claro que el exagerado valor de PS4 en Brasil no es un tema que le corresponda a la compañía y atribuyó el problema a los rigurosos impuestos que se cobran.

“Queremos hacer hincapié en que no existe interés por parte de Sony Computer Entertainment America en vender la PS4 en Brasil con un elevado precio, ya que no es bueno para los consumidores ni para la marca PlayStation. Continuando con nuestra historia de mantener un diálogo abierto y honesto con la nación de PlayStation en Brasil, queremos ser totalmente transparentes con respecto a los elementos que componen ese precio y dejar a la comunidad plenamente informada para que pueda sacar sus propias conclusiones”,  puntualizó Stanley.

Básicamente, Sony explica que el 63% del valor final de la consola está destinado al Gobierno para compensar los gastos e impuestos que se aplican al producto durante el proceso de importación. La compañía es consciente de que debe cumplir las leyes brasileras, sin embargo, está dialogando con los agentes gubernamentales para ver qué se puede hacer al respecto.

Una de las opciones que se contempla es que PS4 se fabrique directamente en Brasil, al igual que ocurrió con PS3 cuando Sony abrió un centro de producción en Manaos. Al poco tiempo la actual plataforma de Sony bajó de precio y se hizo más accesible a los jugadores brasileros.  Sin embargo, la realidad es que si quieren una PS4 y viven en Brasil, tendrán que pagar más de 1800 dólares por tenerla.