Microsoft estaría probando dispositivo similar a Google Glass

Una especie de gafas conectadas a internet, muy similares a las presentadas por el gigante tecnológico y de nombre Google Glass, estarían siendo investigadas por Microsoft, según reporta el periódico The Wall Street Journal.

La compañía dueña de Xbox ha adquirido diferentes piezas de hardware de sus proveedores para construir prototipos del dispositivo, algo que si bien no confirma su producción definitiva, es un índice notorio.

En un documento filtrado de Microsoft publicado en internet el año anterior, la compañía describía el desarrollo de unas gafas electrónicas habilitadas con WiFi y 4G, llamadas Fortaleza Glasses tentativamente. Si se piensa bien, es una tecnología que bien podría aplicarse al sucesor de Kinect en Xbox, incluso integrarse con estos dispositivos en un futuro no muy lejano.

Por su parte Google Glass, que actualmente se encuentra en etapa beta con algunos afortunados poseedores, ha presentado gracias a los desarrolladores una buena cantidad de aplicaciones relacionadas con los juegos móviles de la Google Play Store. Uno de los creativos ingenió, por ejemplo, una aplicación mini-mapa compatible con el radar de Grand Theft Auto 3, mientras que otros se han dedicado a juegos nativos para el dispositivo portable, que sería lanzado durante el 2014.

{youtube}9c6W4CCU9M4{/youtube}