Xbox One podría correr aplicaciones de Windows 8

A través de un listado de especificaciones técnicas, la compañía de computadores Dell reportó que todas las aplicaciones de Windows 8 podrían a su vez ser ejecutadas en Xbox One. Ante esta afirmación, Microsoft se manifestó.

“La sugerencia sobre todas las aplicaciones de Windows 8 corriendo en Xbox One no es acertada”, comentó la compañía al portal Eurogamer. Sin embargo, Microsoft no especificó el hecho de que una parte de estas aplicaciones si sean compatibles, no todas, pero si algunas.

El listado de producto que presentó Dell contiene la siguiente afirmación: “Considera el juego oficialmente cambiado. Con todas tus aplicaciones favoritas de Windows 8 siendo ejecutadas y sincronizadas a tu Xbox One, ahora tu teléfono, escritorio, tablet y televisor pueden darte una red unificada en experiencia de entretenimiento.”

Previamente, Microsoft había asegurado que Xbox One correría una capa de núcleo del último sistema operativo de Windows, por lo cual no sería raro ver muchas de las aplicaciones de éste en la consola de próxima generación.