Apple presenta el iPad Mini Retina

Apple confirmó uno de los rumores más sonados en su línea de tablets, concretamente, en la categoría “mini”. La empresa de Cupertino despejó todas las dudas y anunció oficialmente el iPad Mini Retina, dispositivo que mejora considerablemente sus prestaciones en la pantalla con respecto al primer modelo de iPad Mini, además de contar con mejor procesador y memoria RAM. 

Concretamente, el iPad Mini Retina cuenta con un procesador A7 (similar al del iPhone 5s), pantalla Retina Display de 2048 x 1536 pixeles a 326 ppp (pixeles por pulgada), 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 1.2 MP y duración de la batería de 10 horas.

El iPad Mini Retina saldrá a la venta en el transcurso de noviembre y estará disponible en negro y plateado. En cuanto a precios, se encontrarán a partir de 399 dólares (16 GB /Wi-fi), 499 (32 GB/Wi-fi), 599 (64 GB/Wi-fi), 699 (128GB/Wi-fi).

Por último, Apple anunció que la primera versión de iPad Mini baja su precio y a partir de ahora se puede encontrar a partir de 299 dólares en su modelo más económico.