Disponible BlackBerry Messenger para iOS y Android

BlackBerry Limited ha presentado (o vuelto a presentar) oficialmente la aplicación BlackBerry Messenger para dispositivos iOS y Android. La compañía originalmente planeaba su lanzamiento para septiembre, pero sus planes se vieron abruptamente cancelados cuando la versión para Android fue filtrada días antes de dicho estreno, afectando los servidores de la empresa.

Quizás fueron estos sucesos los que llevaron a la compañía a tomar medidas más drásticas. Debido a la cantidad de usuarios interesados en descargar la aplicación, en el momento de acceder a la misma e instalarla se accederá a una lista de espera y registro. Al abrir la aplicación el usuario tiene que ingresar su dirección de correo electrónico, a la cual será contactado una vez se encuentre disponible el acceso, esto para los nuevos registros.

La estrategia de lista de espera ha probado ser un elemento efectivo a pesar de las quejas del público, algo extraño aunque la compañía le apueste a la rapidez del servicio. “Estamos enfocados en mover millones de clientes a través de la línea tan rápido como sea posible”, afirmó BlackBerry Limited.

BlackBerry Messenger ofrece chat básico de texto, chats grupales, mensajes de voz e imágenes compartidas. Los contactos pueden ser añadidos vía BBM PIN, SMS, email o código QR. Funciones como realizar llamadas entre usuarios y compartir pantalla estarán disponibles más adelante. Los usuarios a su vez pueden personalizar su perfil con imagen, nick y estado.

Descargar BlackBerry Messenger versión iOS

Descargar BlackBerry Messenger version Android