Bajas ventas del Remake del primer Resident Evil obligaron al cambio de enfoque de la saga

Shinji Mikami, padre de Resident Evil, habló sobre los cambios que ha sufrido la saga a lo largo de los años, particularmente, desde la cuarta entrega.  Según Mikami, el punto de quiebre fue el remake del primer Resident Evil para Nintendo GameCube, lanzado en 2002.

Pese a que el juego fue aclamado de forma unánime por la crítica especializada y usuarios en general (personalmente, mi favorito), el remake de Resident Evil vendió poco… muy poco. “Debido a la reacción ante el remake de Resident Evil decidí enfocar la saga a la acción en Resident Evil 4”, aseguró Mikami. 

El padre de la saga dijo que si el remake hubiera registrado mejores números, Resident Evil 4 hubiera sido más enfocado al Survival Horror. Mikami no oculta que las malas ventas del remake le generaron un “pequeño trauma” porque el juego vendió mucho menos de lo que la gente cree. 

Tras finalizar el cuarto juego de la saga, Mikami abandonó Capcom y estuvo inmerso en proyectos como Shadows of the Damned. Ahora, el padre del Survival Horror se encuentra sumido en el desarrollo de The Evil Within, juego con el que pretende devolverle el lugar que se merece el género del terror.