64% de jugadores en Estados Unidos no planean comprar una consola next-gen

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Reuters en conjunto con la firma Ipsos, PlayStation 4 se levanta frente a Xbox One como la consola de mayor interés entre los posibles compradores de un sistema de próxima generación.

El 26% de 1.297 personas encuestadas a través de internet se mostraron inclinadas a adquirir un PS4, frente al 15% para Xbox One. La diferencia se ratifica entre personas que están por debajo de los 40 años, con un 41% escogiendo PS4 frente a un 27% inclinándose por Xbox One.

Reuters reconoció que la encuesta estaba basada en un ejemplo limitado, pero que los resultados “podrían potencialmente apuntar a una batalla ladeada para la temporada crucial de vacaciones.”

Durante la Gamescom, Sony argumentó que PS4 había superado el millón de pre ordenes, mientras que Microsoft no reveló datos precisos pero aseguró que las de Xbox One superaban a las de Xbox 360 en su momento, sistema lanzado hace ochos años.

Sin embargo, no todo es felicidad para las gigantes compañías desarrolladoras, pues según el mismo estudio el 64% del total de encuestados aseguran que no comprarán una consola de videojuegos de próxima generación, cuando a la par de PS4 y Xbox One les presentaron las opciones de Nintendo 2DS y el prototipo de Valve, Steam Box.

La encuesta de Reuters/Ipsos también reveló información sobre Wii U, el cual ha estado prácticamente atascado en ventas desde su lanzamiento en noviembre del último año. Entre el total de personas participantes, solo el 3% afirmó jugar con un Wii U, comparado al 20% de Xbox 360, 20% de PC y 18% de PS3.