Microsoft revela Xbox Fitness para Xbox One

Microsoft anunció recientemente Xbox Fitness para Xbox One, un nuevo servicio exclusivamente online para la consola de próxima generación. Dicho programa toma videos existentes de populares marcas de ejercicio y los hace interactivos.

Xbox Fitness presenta una extensa librería de rutinas en fitness como P90X e Insanity, así como a las reconocidas entrenadoras estadounidenses Jillian Michaels y Tracy Anderson. El servicio será gratuito para los miembros de Xbox Live Gold hasta diciembre del 2014.

Utilizando Kinect, Xbox Fitness puede leer el índice cardiaco del usuario, con una tecnología que incluso puede detectar y determinar cuáles son los músculos más comprometidos en el ejercicio, midiendo el poder, fuerza y transfiriendo el peso al interior del cuerpo. La calidad del desempeño también es medida, así como el balance, tiempo y forma, según Microsoft.

La aplicación puede entregar un programa personalizado con recomendaciones, determinadas por el historial de rendimiento y desempeño. La variedad de rutinas incluye algunas que van de 10 a 60 minutos de duración.

Xbox Fitness también ofrece un fuerte componente social, permitiendo a los usuarios participar en diferentes retos y publicar sus resultados en la comunidad de amigos. Un pase anual es incluido con la membresía Xbox Live Gold hasta el final del año, aún se desconoce el precio de renovación del producto una vez finalizado.