Shigeru Miyamoto dice que ya no tiene que supervisar cada detalle de los juegos de Nintendo

En una reciente entrevista para la Official Nintendo Magazine, Shigeru Miyamoto, padre de Mario Bros y otras sagas de Nintendo, habló sobre el papel que actualmente cumple dentro de la ‘Gran N’.

El genio creativo dijo que no tiene que supervisar cada detalle de los juegos en los que trabaja Nintendo y sería capaz de cederle una saga como The Legend of Zelda a Eiji Aonuma, otro de los grandes gestores de la emblemática franquicia de Nintendo. 

“Todavía tengo la última palabra y estoy involucrado en el desarrollo de los juegos, pero definitivamente soy capaz de cederle la saga (a Aonuma). Sé que bajo su supervisión los juegos van a tener el nivel de calidad que esperamos”, aseguró Miyamoto.  

El diseñador y productor dijo que ocurre algo similar con Kozumi-san, productor de la saga Mario, Konno-san, productor de Mario Kart y con Katsuya Eguchi, productor de Animal Crossing.“Estos son los productores principales que hemos entrenado. Tienen el talento suficiente como para que supervisen el proyecto y administren todos los detalles sin perder el nivel de calidad de Nintendo”, puntualizó Miyamoto.

No es la primera vez que Shigeru Miyamoto, próximo a cumplir 61 años, habla sobre su papel en Nintendo y su posible retiro. En 2011 el genio creativo ya expresaba su interés en entrenar a las nuevas generaciones para que tomen las riendas de la compañía y a principios de este año puso nuevamente el tema sobre la mesa.