Fox prepara serie de televisión titulada ‘Gotham’

Justo con el lanzamiento de la nueva serie Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., DC Comics reveló su siguiente paso en televisión, esta vez relacionado con el universo de Batman. Siguiendo una guerra entre cadenas televisivas por ver quién obtenía la licencia, finalmente ha sido Fox la escogida para realizar Gotham, producida por Warner Bros y enfocada en la vida del joven detective James Gordon años antes de conocer al Caballero de la Noche.

La serie ilustrará los diferentes casos de Gordon y los villanos que hicieron famosa a Ciudad Gótica. Bruno Heller (Rome, The Mentalist) es el encargado de escribir la serie, la cual presuntamente se lance entre 2014 y 2015. Aunque por el estilo de Smallville y Arrow, Gotham no presentará de ninguna manera al enmascarado Batman.

Con Arrow siendo transmitida actualmente y una posible aparición spin-off de Flash en la segunda temporada, quizás serían tres las series de DC que se puedan ver en televisión el próximo año.

En años anteriores la mayoría de series relacionadas con DC Comics eran naturalmente transmitidas por Warner Channel, como por ejemplo Smallville, Birds of Prey, Arrow y The Flash, de llegar a ser cierta esta última. Sin embargo Fox transmitió proyectos basados también en DC como Human Target, además de preparar una serie de The Punisher con Marvel que nunca vio la luz.

Solo por aclarar dudas, el anuncio de Gotham es solo una señal más que Warner Bros quiere cerrar su ciclo con el Batman de Christopher Nolan. Bien es conocido que DC y Warner nunca permitieron un cameo de Batman en Smallville durante la era Nolan para no mezclarlo con la trilogía exitosa, y que el director tumbó un proyecto de serie con el joven Dick Grayson, The Graysons, que CW se encontraba produciendo.

Ya que Ben Affleck marcará una nueva era para Batman, de la misma manera todo su mundo alrededor será redibujado, con un Gordon ubicado mucho más atrás de Batman Begins y sin Gary Oldman, por supuesto, solo para colocar una idea temporal. Cualquiera que sea el futuro cinemático del universo DC, estas series televisivas deberán tomarse como propuestas independientes y en lo posible no relacionadas.

En el caso de Agents of S.H.I.E.L.D., aunque spin-off, parece tener mucho más afín con las películas solitarias y cooperativas de los miembros de Los Vengadores.