Catálogo de lanzamiento de Xbox One es superior por un amplio margen, según Microsoft

Microsoft es el vencedor al entregar el mensaje de los juegos con respecto a Xbox One y PS4, de acuerdo al vice presidente corporativo de la compañía, Phil Harrison. En una entrevista a la revista Edge, Harrison afirmó estar confiado con el catálogo de lanzamiento de la consola Xbox One.

“Recibimos más de 100 premios y reconocimientos durante el E3 para juegos de nuestra plataforma. Eso es dos veces la cantidad que haya recibido otro sistema. De tal forma los medios reconocieron nuestros juegos de Xbox One como el mejor catálogo a disposición, incluyendo Titanfall, el título más premiado en la historia del E3, que saldrá para Xbox One y Xbox 360.”

El lanzamiento de Xbox One incluye 23 juegos y fue previamente descrito por Harrison como le mejor en la historia de las consolas. Por comparación, Sony afirma tener 33 títulos disponibles en PS4 para el final del año.

Harrison aprovechó la oportunidad para referirse a los cambios de Microsoft con Xbox One.

“Pienso que cuando creas una visión del futuro, dibujas una sobre la cual estás muy emocionado. Pero recibimos retroalimentación sobre algunas de las cosas que propusimos y que al parecer se encontraban muy adelantadas para nuestro tiempo. Así que las cambiamos. Escuchamos a la comunidad y cambiamos nuestros planes. Creemos que es algo bueno.”

El director de Xbox, Albert Penello, afirmó previamente que aunque Microsoft ofrece el modelo de Xbox One basado en disco para el lanzamiento, la compañía planea soportar intercambio, préstamo y reventa de juegos digitales con el tiempo.

“Creo que debemos hacer eso. Tiene que ser parte de la experiencia. Justo ahora, estamos enfocados en el lanzamiento y cambiamos el concepto hacia los discos físicos, ya que era lo que los usuarios querían”, manifestó Penello en su momento.

Xbox One se lanzará el 22 de noviembre en 13 mercados por 500 dólares.