BlackBerry pasará a manos de de Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares

Hace bastante tiempo que Android, iOS e incluso Windows Phone tenían en jaque a BlackBerry, por lo que era de esperarse un movimiento de este calibre. Si todo sale según lo acordado, en aproximadamente 6 semanas la compañía canadiense pasará a manos de Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares.

Por medio de un comunicado de prensa, BlackBerry informó la oferta del grupo de inversionista Fairfax Financial (también canadiense), firma que ya posee el 10% del fabricante de smartphones, sistemas operativos y servicios. 

Aunque la oferta de compra se da prácticamente por sentada, BlackBerry todavía puede recibir ofertas de otras empresas, sin embargo, este proceso deberá ser anunciado públicamente y de concretarse, Fairfax recibiría una compensación económica.

El panorama para la compañía canadiense era bastante desolador y las estimaciones apuntaban a pérdidas económicas cercanas a los 1.000 millones de dólares y la reducción del 40% de su personal (unos 4.500 empleados).

¿Qué le depara ahora a BlackBerry?, según el CEO de Fairfax, Prem Watsa “Continuaremos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con foco en entregar soluciones superiores y seguras para empresas a los clientes de BlackBerry en el mundo”. En principio, suena a que la compañía volvería a su mercado de nicho: las empresas y el sector gubernamental, mercado en el que BlackBerry se popularizó. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto Android como iOS le han apuntado a este segmento y dispositivos como los iPhones se han posicionado en el sector que BlackBerry dedicaría sus esfuerzos.

En las próximas semanas veremos el rumbo que toma BlackBerry.