Wii U recibirá rebaja de precio el 20 de septiembre junto con bundle de Zelda

En un sorpresivo comunicado, Nintendo anunció que su sistema tecnológicamente más avanzado (Wii U) recibirá un descuento de 50 dólares en Estados Unidos y Europa, quedando en 300 dólares. Por su parte, el modelo Basic de 8GB que costaba 250 dólares y era de color blanco, será descontinuado.

En adición al corte de precio, Nintendo ofrecerá un bundle de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, el cual estará disponible desde el 20 de septiembre e incluye una consola Wii U de 32GB, GamePad con diseños grabados de Zelda, la descarga digital de Wind Waker HD, junto con el libro Hyrule Historia también en versión digital. Aunque las versiones digitales de The Wind Waker HD estarán disponibles de inmediato para descarga el día de lanzamiento del bundle, las versiones físicas solo llegarán hasta el 4 de octubre, fecha original prevista.

Nintendo además confirmó que el Wii U Deluxe de 32GB que se ofrece actualmente en el mercado, con el juego Nintendo Land, permanecerá disponible.

La consola Wii U ha pasado por momentos bastante difíciles desde su lanzamiento, vendiendo 160.000 unidades a nivel mundial en el trimestre de abril a junio, y 3.61 millones de sistemas en total. La Gran N busca incrementar las ventas del sistema con varios títulos First Party como Super Mario 3D World (Noviembre 22), Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Diciembre 6), Wii Party U (Octubre 25) y Wii Fit U en temporada navideña.

La compañía también anunció una nueva consola portátil a modo de “precuela”. Una Nintendo 3DS pero sin 3D, el 2DS. ¿Qué acaso el DS no era el 2DS?