Metal Gear Solid 5 también incluirá “bromas estúpidas”

Los juegos de Metal Gear Solid siempre han ofrecido temas serios con muchas dosis de antiguerra, filosofía, ciencia, mitología, paz, temor nuclear y muchos otros un tanto más complicados. Sin embargo, algo que no puede olvidarse es que un extraño humor acompaña todos esos temas, gracias en parte a personajes un tanto raros pero sin quitarle la seriedad al asunto del todo. Pues bien, Metal Gear Solid 5 no será diferente.

Por medio de Twitter, el creador de la franquicia, Hideo Kojima, resaltó el marco que manejará la quinta entrega canónica de la saga. Hemos visto como cada juego ha puesto su propio tema como esencia en la trama argumental: Gene (MGS), Meme (MGS 2), Scene (MGS 3), Peace (MGS PW). Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se basará en ‘Venganza’ (Revenge), según manifiesta Kojima.

 

 

“Dado que el tema de mi próximo proyecto es ‘Venganza’ he tratado de permanecer serio pero no pude evitar incluir bromas estúpidas de nuevo.”

 

 

“Los miembros de mi equipo lo aceptaron positivamente y dijeron que es la esencia de MGS, pero mejor mantengo mi boca cerrada ante Yoji (Shinkawa) en caso que se resista.”

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se encuentra en desarrollo para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.