Sony se disculpa con Rockstar Games por liberar información de Grand Theft Auto 5

Sobre el fin de semana, un nuevo video, lista de tracks e información de Grand Theft Auto 5 fueron liberados a través de la PS Store de Europa por Sony, los cuales estaban disponibles para quienes realizaron la pre orden digital del juego. Siguiendo esto, la compañía procedió a inhabilitar dicho contenido y posteriormente disculparse por el incidente ante la misma Rockstar Games.

“Lamentablemente, algunas personas que descargaron la pre orden digital de Grand Theft Auto V a través de la PlayStation Store en Europa, estuvieron habilitados para acceder a cierta información confidencial de GTA V. Esto fue publicado online, por lo cual removimos la pre orden digital del juego en la PlayStation Store de Europa. Sinceramente nos disculpamos con Rockstar Games y los fans de GTA alrededor del mundo que estuvieron expuestos a este contenido spoiler. GTA V es uno de los juegos más altamente anticipados del año con un seguimiento muy apasionado, a vísperas de un lanzamiento histórico el 17 de septiembre.”

Por su parte, Rockstar respondió al incidente desde su sitio oficial de noticias:

“Desafortunadamente, como muchos de ustedes ya saben, algunos de los que descargaron la pre orden digital de Grand Theft Auto V en la PlayStation Store de Europa pudieron acceder a cierta información y archivos multimedia de GTA V, liberada después en línea […] Como pueden imaginar, estamos profundamente decepcionados por las filtraciones y spoilers regados, próximos al lanzamiento del juego. GTA V representa años de trabajo duro para mucha gente alrededor del mundo, y no podemos estar más emocionados de finalmente compartirlo con ustedes, correctamente desde el 17 de septiembre.”

Rockstar añadió que aún existen más anuncios de GTA 5 por revelar entre la fecha actual y el lanzamiento del juego, recordando a los usuarios que cualquiera que comente o comparta los spoilers liberados en la página de la compañía, tendrá dichos privilegios revocados.

La compañía anunció además haber culminado el desarrollo del juego en lo que se conoce como etapa ‘Gold’ en la industria de los videojuegos. “Estamos orgullosos de confirmar que Grand Theft Auto V ha oficialmente llegado a Gold. Ahora estamos preparando el juego para su lanzamiento este 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360”.