Adiós, Microsoft Points. Empieza la transición a moneda local

La más reciente actualización del software de Xbox 360 dio inicio a la transición de los Microsoft Points a moneda local en los 41 países en los que se encuentra habilitado oficialmente Xbox Live.

Tal y como anunció Microsoft en el pasado E3, Microsoft se encuentra en proceso de unificar todos los modelos de plataformas online y esto implica el fin de los Microsoft Points. A partir de ahora, los usuarios podrán encontrar todos los contenidos de Xbox Live en su respectiva moneda local.

Aunque la actualización ya está en marcha, la figura de “Microsoft Points” estará vigente hasta el 1 de junio de 2015, dado que, todavía hay muchas tarjetas de regalo y códigos que manejan este concepto. En caso de tener un código de MP, al ser ingresados al sistema será reconocidos como dinero real.

Si tienen saldo en su cuenta, no se preocupen, los Microsoft Points automáticamente se convertirán en moneda. Por ahora, todo parece funcionar adecuadamente y no se han reportado incrementos en los precios, tal y como ocurrió en la fase beta de la actualización.

En caso de que todavía no haya salido la actualización o no se haya registrado el cambio a moneda local, tampoco deben preocuparse, Microsoft dijo que será gradual y que en poco tiempo los 41 mercados en los que está presente Xbox Live contarán con precios de su respectiva moneda.