EA niega tener preferencia por Xbox One

FIFA 14 gratis en los bundles de Xbox One para Europa, DLCs de Battlefield 4 con exclusivas temporales para las consolas de Microsoft (similar a lo que ocurre con Call of Duty), Titanfall en PC, Xbox 360 y Xbox One,  Team Legends de FIFA 14 también dirigido Xbox… En una industria con productos tan similares (seamos honestos, Xbox One y PS4 prácticamente están a la par), la diferencia en los videojuegos estará marcada por las exclusivas y acuerdos por los publishers.

En este aspecto, Microsoft lleva la delantera en la siguiente generación. Además de tener en el bolsillo a Activision con las exclusivas temporales de Call of Duty, los de Redmond han demostrado que con Electronic Arts están un paso más adelante que Sony.

Sin embargo, EA llama a la calma y dice que mantienen una relación muy buena con la compañía nipona, “Una de las cosas que me ha golpeado esta semana es como un acuerdo con uno de nuestros socios ha sido exagerado y percibido como inclinación estratégica “, dijo Frank Gibeu, cabeza visible de EA.

Gibeau añade que PlayStation y Xbox son a la vez “muy importantes” para EA y le gustaría ver triunfar a las dos plataformas. “Sony ha terminado de ejecutar excepcionalmente bien en la transición de nueva generación”, dijo. “Son consistentes y disciplinados con sus políticas y están mostrando en su hardware algunas cosas increíbles con indies. No podría estar más satisfecho con la forma en que están trabajando”

Por último, Gibeau dijo que  “Es un ciclo largo, y ciertamente es posible llegar a acuerdos de exclusividad con Sony”. La realidad es que, hasta ahora, los juegos de EA son más atractivos en Xbox One.