Ben Affleck interpretará a Batman en secuela de Man of Steel

El actor y director ganador de un premio Oscar de la Academia a Mejor Película del Año por la cinta Argo (2012), junto con Grant Heslov y George Clooney; y otro a Mejor Guión original junto a Matt Damon por En Busca del Destino (1997), ha sido designado como el nuevo Caballero de la Noche, interpretando al enmascarado en la secuela de Man of Steel dirigida por Zack Snyder, según anunció Warner Bros.

“Sabemos que necesitamos un extraordinario actor para tomar uno de los súper héroes más populares de DC Comics, Ben Affleck ciertamente encaja en ese proyecto, y hasta más”, afirmó Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo y producción global en Warner Bros. “Su excepcional carrera es un testamento de su talento y sabemos que tanto él como Zack brindarán una nueva dimensión a la dualidad del personaje.”

“Ben provee un interesante balance al Superman de Henry”, añadió el director Zack Snyder. “Él tiene las habilidades actorales para crear e interpretar un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent, cargando las cicatrices de un longevo luchador contra el crimen, pero manteniendo el encanto que el mundo ve en el billonario Bruce Wayne. No puedo esperar a trabajar con él.”

Warner Bros tiene en la actualidad una muy fuerte relación con Affleck. Su más reciente éxito con el estudio resultó en un Oscar de la Academia por Argo este mismo año, mientras que la siguiente película dirigida, escrita y protagonizada por él (Live by Night), será también producida por Warner.

El historial fílmico de Affleck despeja las dudas sobre en quién reposa el nuevo Batman, pero claramente el público no olvida que el actor y director previamente interpretó a Daredevil en la cinta del año 2003 de Fox con el mismo nombre. Esta película no resultó ser lo esperado y demostró el poco carisma con el personaje de Marvel, pero todos los actores tienen oportunidad de aprender de sus errores, la madurez histriónica y mayor conocimiento del medio cuenta para ello, dos cosas que tiene Affleck actualmente.

Luego de pasar por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale, la capa de Batman volverá a verse en la secuela de Man of Steel que presuntamente sea llamada Batman vs Superman, o hasta Man of Steel vs The Dark Knight. El filme será nuevamente dirigido por Snyder y escrito en colaboración con David S. Goyer, planeado para estrenarse el 17 de julio del 2015. La secuela regresará con los actores Henry Cavill, Laurence Fishburne, Amy Adams y Diane Lane.

Previamente el sitio Batman-on-film había reportado la posibilidad entre varios actores rondando los 40 años para interpretar a Bruce Wayne, donde figuraban nombres como Josh Duhamel, Jude Law, Gerard Butler, Josh Brolin, Jon Hamm, Brad Pitt, Ben Affleck y Jim Caviezel. De estos, Affleck (41 años) era quien menos manifestaba interés por un papel de súper héroe, asegurando lo gastado que se sentía por su paso como Daredevil.

Quizás fuera eso lo que vieron los productores para tomar su decisión y oferta final. En el mundo del cine, no todo está dicho hasta que la película es proyectada.

Como dato curioso, Ben Affleck también interpretó en la cinta Hollywoodland a George Reeves, actor que a su vez representaba el papel de Superman en la serie de los años cincuenta Adventures of Superman, dado de muerte en circunstancias extrañas con un arma de fuego a la edad de 45. Por lo tanto, Affleck también ha estado en las botas del Hombre de Acero.