[Gamescom 2013] Phil Spencer sobre la competencia de Microsoft con Sony: “Va a ser emocionante”

Xbox One y Play Station 4 finalmente se enfrentarán cara a cara en noviembre cuando ambas consolas sean lanzadas a nivel mundial después de una larga espera, noticias y rumores desplegados. Tanto Sony como Microsoft se encuentran puliendo sus estrategias y como es natural, los directivos de cada compañía se preparan para un momento de bastante tensión.

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, manifestó estar emocionado por la competición entre ambas consolas, asegurando que esto es bueno para la industria y para los jugadores en general.

“Me encanta”, dijo Spencer en una nueva entrevista desde la convención Gamescom en Colonia, Alemania.

“Si recuerdas hace unos años, habían muchas dudas sobre el significado de eventos como este y hacia dónde el negocio se dirigía. Creo que el E3 de este año ha sido uno de los más emocionantes en los que estado ¡y más de 300.000 personas vinieron hasta acá! (Gamescom). Es bueno para la industria que haya más conciencia. La competencia es buena para los jugadores. ¿Cara a cara en el mismo mes? Va a ser emocionante.”

Por el otro lado, el director encargado de Sony UK, Fergal Gara, se refirió a la competencia con Microsoft de una forma un poco más salvaje: “Somos animales competitivos. Es bueno saber que estás por delante.”

En días anteriores, el ejecutivo de Sony, Andrew House, comentó sobre la reversa de Microsoft en las políticas de Xbox One: “Mientras otros han cambiado su mensaje y desviado su dirección, nosotros hemos sido consistentes en mantener un mensaje justo y en sintonía con los deseos del consumidor”. Después de esto, Phil Spencer respondió diciendo: “Otra gente hará y dirá lo que ellos tienen que decir. Bien.”

Sony recientemente anunció el lanzamiento de PS4 para el 15 de noviembre en Norte América y 29 del mismo mes para Latinoamérica y Europa, mientras que Microsoft lanzará el Xbox One en algún momento de noviembre.