Take-Two registra nuevamente la marca Bully

La compañía dueña de Rockstar Games, Take-Two Interactive, realizó la renovación de registro para la marca Bully, la cual cubre entre otras cosas “Programas informáticos y videojuegos”. La aplicación del registro se llevó a cabo en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el pasado 25 de julio.

Esta es la cuarta ocasión que Take-Two mantiene su propiedad sobre la marca Bully. La primera, originalmente realizada dos años antes del lanzamiento del juego en 2006 (PS2), una segunda relacionada con prendas de vestir y la tercera cubriendo materiales impresos como libros y revistas.

En noviembre del 2011, el cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, explicó que tras el lanzamiento original de Bully en la consola de Sony, se decidió que el equipo detrás del juego, Rockstar Vancouver, se encargara de trabajar en Max Payne 3 en lugar de una secuela para el título escolar de mundo abierto.

“Sabíamos que no queríamos comenzar a hacer la secuela de Bully de inmediato con este equipo, incluso aunque fuera una propiedad que al igual que Max Payne, queremos mucho y a la cual esperamos volver en el futuro”, dijo Houser en su momento. “No había necesidad para hacer eso. Así que dijimos ‘Tu puedes hacerlo Max, y entonces veremos qué podemos hacer con Bully’.”

Si la franquicia Bully va a regresar, podría ser uno de los múltiples juegos de próxima generación en los cuales Take-Two se encuentra trabajando. En mayo, el CEO Strauss Zelnick afirmó, “También tenemos un extraordinario catálogo de juegos en desarrollo para las plataformas de siguiente generación, incluyendo nueva propiedad intelectual y lanzamientos de nuestras previas franquicias.”

Como suele suceder con los títulos de Rockstar Games, Bully logró sobresalir de gran manera entre los títulos sandbox, tomando inspiración en la saga Grand Theft Auto pero presentando su propia personalidad ubicada en ambiente de secundaria, que se alejaba mucho de la violencia con la cual lo criticaban sin conocer, mucho más leve comparada a la de GTA. La estructura de misiones sin duda fue un cambio refrescante dada la naturaleza adolescente en la cual su protagonista se movía.

Así como pasaron unos años de desarrollo entre Red Dead Revolver y Red Dead Redemption o Max Payne 2: The Fall of Max Payne y Max Payne 3, no sería de extrañar que Rockstar Games se lance al ruedo de Xbox One y PS4 con un “Bully: University” o algo por el estilo, mucho antes de un lejano GTA 6.

De cualquier forma, muchos ansiamos tomar el papel de Jimmy Hopkins en la universidad, y ese si no es un sueño tan lejano.