Facebook entrará en el negocio de los juegos para móviles

Durante el Casual Connect, evento que presenta las tendencias actuales sobre juegos casuales, Facebook anunció  un nuevo proyecto piloto mediante el cual busca convertirse en Publisher de títulos  para dispositivos  móviles.

El programa, llamado Facebook Mobiles Games Publishing, busca que desarrolladores indies publiquen sus  juegos  para móviles con ayuda de Facebook.  La compañía  creada por Zuckerberg  promete a los desarrolladores brindarles apoyo en procesos de publicación, difusión, promoción y análisis de resultados, a cambio de una participación en las ganancias del juego.

Así mismo, Facebook prometió que los juegos publicados llegarán a una base de  800 millones de  usuarios de todo el  mundo.  Otra ventaja  que tendrían los desarrolladores que  decidan publicar  sus juegos con Facebook, es que  estos llegarán a una audiencia segmentada, que en teoría proporcionaría grandes ganancias.

Facebook  ha detectado una gran caída en el último  año de los juegos sociales por eso buscará incursionar en otros mercados.