Reveladas posibles fechas de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4

Microsoft ha marcado la tendencia informativa con sus controversiales cambios de políticas frente a las anunciadas durante el Xbox Reveal, a favor de calmar la ira de las masas y evitar una descomunal pérdida en ganancias para la compañía.

Ahora tanto Xbox One como PlayStation 4 tienen grandes oportunidades y por igual de inundar el mercado y hacer que cientos de compradores se lancen sin pensar a adquirir un sistema el día de su lanzamiento, agotando incluso las pre ordenes en las principales tiendas. Sin embargo y curiosamente, hasta el momento ni Microsoft ni Sony han dado a conocer las respectivas fechas en las que cada consola vería la luz, o eso era lo que creíamos.

Con ambas plataformas peleando por llevarse el premio al producto tecnológico y de entretenimiento más vendido en época navideña, los días o semanas que separen cada lanzamiento son cruciales, y al parecer Microsoft ha decidido tomar ventaja de esto.

De acuerdo a la publicación de pre orden en el sitio oficial de Toys R Us’ Reino Unido, la consola Xbox One tendría su lanzamiento el próximo 29 de noviembre en dicha región, mientras que PlayStation 4 apunta en su pre orden que llegaría a dicho continente dos semanas después, más exactamente el 13 de diciembre.

Aunque ninguna compañía ha hecho oficial ni desmentido esta información, su presencia en una tienda internacional de notable importancia como Toys R Us’, claro aliado de grandes como Microsoft y Sony en distribución comercial, es una buena señal que dichas fechas se acerquen a las definitivas, no solo en Europa sino también en América.

Estaremos al tanto de cualquier confirmación.

Para el caso de España, este es el enlace para la preorden de PlayStation 4 desde la tienda online de Toys R Us’

Pre orden PS4 Toys R Us’