Cambio entre personajes de GTA 5 será posible en GTA 4, gracias a un nuevo mod

Uno de los grandes cambios en la mecánica de juego de Grand Theft Auto 5 será la habilidad para cambiar entre los tres diferentes personajes protagonistas. El trío podrá reunirse para superar misiones y robos a bancos, pero cada uno conservará su libre albedrío mientras no se encuentre bajo el dominio del jugador. 

Afortunadamente y para apaciguar la espera, una función similar se encuentra en desarrollo para Grand Theft Auto 4, pero no por parte de Rockstar Games (ni más faltaba) sino del equipo de modders GTA X Scripting, mismos encargados en anteriores ocasiones de presentarnos los mods de Hulk y Iron Man también para GTA 4.

Este nuevo mod en particular permite a los jugadores cambiar entre Niko Bellic, protagonista principal de GTA 4, y los dos otros protagonistas de los respectivos DLC, Johnny Klebitz (The Lost and Damned) y Luis Fernando Lopez (The Ballad of Gay Tony). El cambio ocurre de manera similar a lo visto en el gameplay de GTA 5, con un alejamiento de cámara y vista cenital de Liberty City, luego desplazándose hacia el siguiente personaje en medio de cualquier actividad en la que se encuentre.

El mod se encuentra en desarrollo y por ahora es completamente impreciso, ya que por ejemplo en GTA 5 no se podrá cambiar de personajes mientras el jugador se encuentre en una persecución policiaca. Aún así promete bastante, por lo menos hasta que llegue la quinta entrega que por ahora sigue huyendo a su anuncio para PC.

Más información del mod en el siguiente enlace.