Zynga se queda con menos usuarios y anuncia pérdidas por 15.8 millones de dólares

Zynga, estudio desarrollador famoso por sus juegos para redes sociales, como Farmville, anunció una pérdida de 15.8 millones de dólares para el segundo trimestre del año, así como una caída en sus usuarios de un 45% los últimos 12 meses.

39 millones de personas juegan títulos de la compañía en frecuencia diaria, lejos de los 72 millones que se reportaban el último año. Junto con este reporte, también se conoció que la cantidad de gente jugando un título de Zynga por lo menos una vez al mes, cayó un 39% en este último trimestre, de 306 a 187 millones de usuarios.

En cuanto a ingresos, la compañía registró 231 millones de dólares para el periodo de tres meses hasta el 30 de junio, inferior a los 332 millones del año anterior.

Intentando mejorar la situación, Zynga lanzó seis nuevos juegos recientemente: Hidden Shadows, War of the Fallen, Draw Something 2, Battlestone, Solstice Arena y Running With Friends. Como medida adicional la compañía inició un proceso de reestructuración que removió 520 puestos de trabajo, además de añadir como nuevo líder y CEO a Don Mattrick, antiguo jefe de la seccional Xbox en Microsoft.

“Los siguientes años serán un tiempo de fenomenal crecimiento en nuestro espacio y Zynga tiene increíbles activos para tomar ventaja de la oportunidad de mercado”, afirmó Mattrick.

“Para hacer eso, necesitamos volver a lo básico y tomar una visión a largo plazo de nuestros productos y negocios, desarrollar procesos más eficientes y ajustar ejecuciones de éstos en toda la compañía. Tenemos trabajo duro en frente de nosotros y mientras nos reestructuramos, esperamos ver más volatilidad en nuestros negocios que lo que nos gustaría en los próximos dos o cuatro trimestres. Soy alguien privilegiado al poder liderar Zynga y busco gastar más tiempo con nuestros jugadores, empleados y accionistas.”

Zynga anunció previamente una ganancia de 4.1 millones de dólares para el primer trimestre del año.