World of Warcraft pierde 600.000 usuarios en tres meses
World of Warcraft sigue perdiendo jugadores desde su informe el trimestre pasado, en el cual se reportaba un descenso de 1.3 millones de usuarios. Parece ser que la situación no mejora para el ahora decaído rey de los MMORPG, pues 600.000 suscriptores más han abandonado el juego en el segundo trimestre de este año.
De 8.3 millones de usuarios que se encontraban registrados hasta finales de marzo, WoW ha pasado a tener un total de 7.7 millones. Esta nueva cifra es comparable con los jugadores que en 2007 estaban registrados, justo antes de la llegada de la expansión The Burning Crusade que catapultó el juego hasta los 8 millones de usuarios.
Activision Blizzard ya ha iniciado su plan de contingencia para mitigar la deserción de usuarios. A principios de este mes, llegarán las micro transacciones tanto para los usuarios de WoW en oriente y occidente.
En los países asiáticos, Blizzard también anunció la llegada de varios ítems, entre los que encontraremos XP-boosters, monturas, mascotas y muchas cosas más.
Adicional a esto, el parche que contiene la actualización 5.4 del juego se encuentra actualmente en pruebas en el servidor PublicTest Realm y se espera su pronta liberación de forma oficial.