Remake del intro de Chrono Trigger en 1080p

Chrono Trigger es un juego que definió el género RPG en los noventa a través de la plataforma SNES, gracias en parte al ‘Dream Team’ de talentosos orientales que se unieron para su creación. Entre otros, dirigido por Yoshinori Kitase (Final Fantasy), diseñado por Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), ilustrado por Akira Toriyama (Dragon Ball), escrito por Yuji Horii (Dragon Quest) y compuesto por Nobuo Uematsu (Final Fantasy), cada uno de ellos expertos en sus franquicias.

No es de sorprender que hasta el día de hoy sea considerado uno de los más grandes juegos en la historia, con una excelente narrativa a pesar de ser solo pixeles con los que brillaban los juegos de rol en el legendario SNES. Muchos RPGs actuales palidecen ante la historia de Chrono Trigger (y de FF VI).

Como para continuar alimentando la nostalgia, un usuario conocido como rickonami se dio a la tarea de recrear el intro del juego en alta definición. Algunos sprites quizás no se ajusten tal como se espera, pero el resultado es simplemente maravilloso. Mención de honor para su escalofriante tema principal, en el buen sentido de la palabra.

Advertencia final, procura verlo en 1080p, por favor.