Facebook quiere saber por qué los usuarios bloquean contenidos del feed de noticias

La red social de Zuckerberg ha decidido comprender un poco mejor las dinámicas sociales de Facebook y preguntará a sus usuarios la razón por la que deciden ocultar ciertos contenidos de su Feed de noticias.

En la actualidad, cuando los usuarios deciden disminuir la cantidad de posts de una persona o de un fan page que le aparecen su feed de noticias, Facebook no se sabe a ciencia cierta si lo que le disgusta al usuario es la publicación en sí, o la persona/página que publica el contenido. Con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y de enriquecer el feed, en los próximos meses Facebook adaptará una serie de herramientas para identificar el  problema principal del bloqueo de contenidos.

“Si mucha gente nos informa que algo es ofensivo, es algo que probablemente no debamos mostrar a muchos más usuarios […] pero si nos dicen que algo no es de su interés, les mostraremos menos de esto, sin embargo, no usaríamos esa referencia para otros usuarios.

En los próximos meses, vamos a descubrir por qué le gusta, o no,  ciertas cosas que ve en su Feed […] Estamos planeando la forma para que los usuarios revelen exactamente las razones por las que esconden parte de los contenido”, aseguró la gerente de anuncios y productos de Facebook, Fidji Simo a ABC News.

Facebook no solo  buscará mejorar la experiencia del usuario, también quiere mejorar su modelo publicitario, pues estas herramientas ayudarán a los diferentes fan pages comerciales a tener una mayor presencia, con un público más específico en el Feed. 

Actualmente, Facebook hace este tipo de preguntas en las pautas publicitarias que vemos  al lado  derecho del feed de noticias, las cuales buscan determinar los intereses publicitarios de grupos específicos  de usuarios.

Facebook cree que es importante incluir esta herramienta ya que,  según los datos de la red social, los usuarios permanecen mayor tiempo en el Feed de noticias que en otro  lugar.