Keiji Inafune dice que los juegos presentados en el E3 no lo impresionaron

En una reciente entrevista para la revista japonesa Famitsu, Keiji Inafune, creador de  Mega Man y Dead Rising, aseguró que no quedó impresionado con ningún título presentado durante el E3. Según el creativo, los juegos vistos durante la exposición son secuelas o ideas viejas a las que les hace falta innovación.

“Estuve la mayor parte del tiempo en entrevistas durante el E3, por eso no pude moverme mucho por la sala de exposiciones […] Pero lo poco que vi, tengo que decir, no hay ningún juego que me hiciera desear probarlo. Después de todo, estamos en la cumbre de un nuevo lanzamiento de hardware, así que mi impresión fue que no había nada salvo secuelas, sin  ningún título nuevo al final.

Con el anterior cambio generacional, también parecía que no se podía hacer nada nuevo, y el lanzamiento de juegos para los nuevos sistemas no parecía realmente hechos para ellos, sino que eran juegos de la generación anterior hechos para la nueva generación. Es lo que está pasando ahora mismo y siendo honesto no vi ningún título innovador en el catálogo de este año”, aseguró Inafune.

El ex productor en Capcom señaló que a diferencia de los juegos, lo que sí logró impresionarlo fue el Hardware de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.  Inafune indicó que estas máquinas tienen un gran potencial y que muy seguramente brindarán una gran experiencia a los usuarios. Así mismo, el creativo explicó que aunque PS4 y Xbox One tienen algunas diferencias en diseño, son equipos con capacidades muy similares.

Mi impresión es que estas máquinas tienen grandes capacidades […] Sin embargo, en lugar de centrarse en esas capacidades, las compañías están dedicando su tiempo en  mirar cómo posicionar el hardware ante el jugador, o en cómo se puede jugar con ellas […] Las compañías están desafiando a los desarrolladores, ya que su trabajo es hacer la  realidad la misión de éstas. Los diseñadores están asumiendo ese reto y están mirando nuevos tipos de juegos. De esa manera, creo que son plataformas muy significativas”, dijo Inafune.

Igualmente, el creador de Mega Man elogió el trabajo de Sony con PS4 al incluir varios  títulos indie dentro del catálogo de su consola.

Inafune  concluyó su entrevista asegurando que este E3 le sirvió para pensar sobre su futuro y lo que podría aportar para las nuevas consolas Xbox One y PS4.

“Mirando hacia atrás en este E3, creo que en general me brindó un montón de estímulos ya fuera del evento. Tuve la oportunidad de ganar confianza sobre lo que tenía que hacer y lo que debería hacer como creador en los sistemas de nueva generación. Así que este E3 me ayudó a seguir adelante, me hizo querer seguir adelante y hacer nuevos juegos”, concluyó Inafune.