Ryan Davis, periodista de videojuegos, fallece a los 34 años

Esta es una de esas noticias de las cuales no se quisiera compartir. La industria de los videojuegos ha perdido a una de sus personalidades más reconocidas en el ámbito periodístico. El co fundador de Giant Bomb y editor de GameSpot, Ryan Davis, falleció el pasado miércoles 3 de julio a la edad de 34 años. Davis había contraído matrimonio hace menos de una semana. La causa de su muerte no ha sido aún compartida.

El portal Giant Bomb expresó sus condolencias por medio de un comunicado oficial.

“Obviamente estamos todos estupefactos por acá. Ryan era un buen amigo de todos nosotros. Es extraño recordar eso, para alguien que podía ser un poco áspero a veces, y a pesar de conocerlo por casi una década, honestamente no recuerdo haber estado enojado con él.  Él tenía un poco convencional tipo de amabilidad que se expresaba más fuertemente entre más uno lo conocía, y a pesar de su naturaleza bromista, siempre se aseguraba de hacer sentir queridos a sus amigos más cercanos cuando su atención se dirigía hacia ti.

Muchos de ustedes sabrán que Ryan recientemente se había casado. En vista del lamentable hecho sucedido, muchos de nosotros por lo menos lo recordaremos siempre como lo vimos por última vez: Emocionado, ruidosamente feliz, buscando su próxima aventura con la mejor sonrisa que su cara podía sostener.

El consuelo que podemos sentir de aquello es poco comparado al profundo vacío que la ausencia de Ryan deja en nuestras vidas. Ese no es un hoyo que sea posible llenar; solo es algo ante lo cual tendremos que acostumbrarnos a caminar, y que no pasará por un largo, largo tiempo.”

La industria de los videojuegos es una comunidad que se extiende desde los grandes desarrolladores, los consumidores y distribuidores hasta los medios que compartimos la información. Por lo tanto, se siente como una inmensa familia y una gran pérdida la ausencia de personas como Ryan Davis, que aportan a su desarrollo de diferentes formas y puntos de vista.

Paz en su tumba.