Microsoft intentó adquirir Zynga en 2010

Fuentes anónimas han revelado al portal Bloomberg, que en 2010 Don Mattrick, entonces director de la división de entretenimiento interactivo en Microsoft, intentó comprar Zynga con la finalidad de que la compañía de Redmond fuera parte del entonces creciente entorno de los juegos sociales. No obstante, las conversaciones no llegaron a ningún lado.

Con esta compra Microsoft apuntaba a que títulos populares como Farmville  se integraran a Xbox como parte de un sistema de juegos sociales dentro de la consola, no obstante, las negociaciones fracasaron. De igual forma, el furor de los juegos sociales duró poco tiempo.

Durante las conversaciones, Mattrick parece haber dado una excelente impresión a Mark Pincus, creador de Zynga, y  de ahí se habría iniciado la relación de negocios  que dio como resultado la llegada de Mattrick como CEO de la gigante de los juegos sociales.  

El  nuevo CEO de Zynga tendrá varios retos que afrontar tras su posicionamiento, pues la compañía  no pasa por su mejor momento financiero y  en los últimos meses se ha visto en la necesidad de despedir a varios empleados y perder a otros más que  han abandonado la empresa.

Así mismo,  Zynga ha visto una caída en sus acciones de cerca del 66%en la bolsa y ha perdido el liderazgo de su negocio principal. Además, el mercado de los juegos sociales cada vez va disminuyendo y la compañía se ha visto forzada a iniciar el proceso  de transición  hacia  los títulos para móviles.

Mattrick no logró comprar a Zynga, pero sí llegar a esta como un alto directivo. Habrá que esperar si consigue devolverle el brillo a la gigante de los juegos sociales.