Lanzar Xbox One en Japón “sin más” sería difícil, dice Microsoft

Yasuyuki Higuchi, presidente de la división japonesa de Microsoft, señaló que la compañía está evaluando cómo lanzar la próxima consola de sobremesa de la multinacional estadounidense en territorio nipón.

Según Higuchi, Xbox One es un producto orientado al estilo de vida occidental y todavía están pensando cómo lidiar con cosas como servicios de música y video en cada país. El directivo admite que el lanzamiento de Xbox One en Japón es una tarea difícil.

Sin embargo, Microsoft tiene entre sus planes seguir dando la batalla en un mercado en el que Xbox goza de muy poca popularidad y cuyas ventas se encuentran muy por debajo de consolas como 3DS, Wii U y PS3.

“Tenemos que preparar contenidos que sean relevantes para Japón”, dijo el directivo. “¿Qué es lo que realmente piden los jugadores nipones? […] Casi estoy tentado a pedir ideas”, señaló Higuchi.

El primer paso de Microsoft para tratar de hacerse un espacio en el mercado nipón será su regreso a la Tokyo Game Show. Habrá que esperar para ver los planes que tiene Microsoft con su Xbox One para cautivar a los japoneses. Sin duda, una tarea más que difícil.