Nintendo explica por qué canceló el Wii Vitality Sensor

El presidente de Nintendo Satoru Iwata explicó a sus inversionistas por qué decidió cancelar el Wii Vitality Sensor, presentado en el 2009 y sin ser lanzado hasta ahora. El alto directivo afirmó que después de conducir una larga escala de pruebas sobre el prototipo, la compañía encontró que el periférico solo trabajaba en ciertas personas. El rango de éxito del dispositivo fue cerca de nueve de diez, lo cual para Iwata no era algo lo suficientemente bueno.

“Avanzamos en la investigación y desarrollo asumiendo que mientras observáramos las ondas y patrones del pulso humano, podríamos cuantificar cuan tensa o relajada se encontraba una persona, o para ser más específico, cuáles nervios simpáticos o para simpáticos trabajaban como funciones del nervio autónomo.”

“El Wii Vitality Sensor es un interesante dispositivo con el cual hicimos varios experimentos para determinar qué era posible cuando se combinaba con un video juego. Sin embargo como resultado, no pudimos lanzarlo como un producto comercial ya que no funcionó de la manera que esperábamos, fue más complejo de lo que pensamos”, aseguró Iwata.

“Quisieramos lanzarlo al mercado si el avance dela tecnología habilitara a 999 de 1000 personas para usarlo sin problemas, no solo a 90 de 100.”

Muchos se preguntarán sobre la aplicación útil del dispositivo, pero si pensamos en juegos de terror o suspenso y cómo estos se alterarían de alguna forma, con el dispositivo midiendo la frecuencia cardiaca del jugador, el futuro prometía unas interesantes innovaciones para los juegos de la Gran N.