Es una espada, es un robot, ¡no! es un nuevo Pokémon

Cada nueva entrega de Pokémon intenta añadir una nueva colección de monstruos de bolsillo a los ya pre existentes desde hace 17 años. Con 649 en la actualidad y otros más por llegar con las versiones Pokémon X y Y, es cuestión de tiempo para ir conociendo los nuevos integrantes de la familia coleccionista de criaturas.

Según el director Junichi Masuda en una transmisión por video para la convención Japan Expo (donde también se presentó nuevo gameplay de X/Y), el nuevo Pokémon de tipo Acero/Fantasma es conocido como Honedge, un extraño y poseído artefacto que se aleja cada vez más del concepto animal de la serie en sus orígenes. Es decir, teníamos a los inorgánicos Geodude, Voltorb y Magnemite, pero aún estos reflejaban más vida que los Pokémon ornamentales de las últimas entregas. Ni hablar del candelabro, el cono de helado y la bolsa de basura.

Honedge es un Pokémon controlado por un espíritu antiguo, que puede manipular el paño azul como si fuera un brazo y absorber la energía de sus enemigos. Cualquier entrenador que intente empuñarlo como una espada, lo cual seguramente muchos harían, será enrollado por este paño y posiblemente dejado como un ente sin vida. Escalofriantes como siempre esas entradas de Pokédex.

La “espada Pokémon” puede aprender convenientemente Danza de Espadas para incrementar su ataque, movimiento cuyo nombre cobra sentido por primera vez en la franquicia.

Masuda confirmó además que Francia sirvió de inspiración para el pintoresco escenario de juego. El desarrollador comentó que el equipo de Game Freak visitó varias ubicaciones de dicho país en el 2011, recopilando información que influyó en el diseño de la revelada región de Kalos. Concretamente, su visita a París les proporcionó ideas para Ciudad Luminalia, la gran metrópolis que aparecerá como capital en los nuevos juegos.

Pokémon X y Pokémon Y se lanzarán el 12 de octubre, solo para Nintendo 3DS.