“Con Xbox One la publicidad será parte de la experiencia”, señala Microsoft

El equipo de Microsoft del Reino Unido reveló al portal Stick Twiddlers que Xbox One fue diseñada teniendo como primicia “la publicidad en mente”. Así mismo, la compañía anunció que Kinect será una herramienta fundamental para brindarles contenidos publicitarios específicos a los usuarios.

Como actualmente podemos ver en Xbox 360, Microsoft ha entrado en el mundo de los anuncios personalizados aunque en esta consola son mínimos y limitados. Es por eso que con Xbox One, la compañía de Redmond espera llevar la experiencia publicitaria a otro nivel.

“Será una transición emocionante, porque 360 no estaba construído con la publicidad en mente, era algo secundario, así que tuvimos que adaptarnos a la tecnología y trabajar para ajustarnos a la consola […] Mientras que esta nueva [consola] tendrá la publicidad en la mente. Así que esperamos gozar de oportunidades más grandes.

Con la nueva Xbox One, la tecnología de Kinect ha evolucionado mucho […] El reconocimiento de voz, la forma en la que le hablas a tu Xbox y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más fluida y esperamos poder integrar eso en la publicidad”, explicó el gerente técnico de cuenta de Xbox LIVE Advertising.

Según el director de arte digital de Microsoft UK, Kinect 2.0 detectará el número de personas que se encuentren en la habitación frente a la consola, así el dispositivo podrá ofrecer diferentes anuncios. Así mismo, los datos vinculados a la cuenta de Xbox Live como género, edad y región, ayudarán a determinar qué tipo de contenidos publicitarios son adecuados para cada persona.

Xbox está yendo más allá de las habitaciones. Estamos viendo cómo muchas más personas lo utilizan en las salas junto a su familia y amigos. Hay mucho que hacer, es por eso que habrá un contexto para percibir el contenido. Con Xbox One la publicidad será parte de la experiencia, no es algo que quede fuera”, acotó el director de arte de la compañía.

Algunos temerán por su privacidad y sentirán que su información personal está siendo usada indebidamente. Sin embargo, Microsoft hizo hincapié en que no hay de qué preocuparse, pues la herramienta de desarrollo de Kinect para publicistas será limitada con la finalidad de proteger al usuario

“La compañía está decidida a proteger al usuario de cualquier clase de abuso, así que no podremos hacer ciertas cosas”, afirmó un vocero de Microsoft.