PS4 es el equilibrio entre un buen precio y la última tecnología, asegura Sony

Durante una entrevista realizada por  Bloomberg, el  CEO de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, aseguró que PlayStation 4 fue diseñada pensando en los consumidores gracias a su  equilibrio entre precio y funcionalidad. Asimismo, el alto directivo  explicó que en la compañía nipona  descartaron la conexión constante a internet de la consola y la restricción de juegos de segunda mano, pensando precisamente en el consumidor.

Tretton explicó que Sony decidió con PS4 ofrecer la última tecnología en una consola en la que los usuarios pudieran estar seguros y felices de que tienen el mejor dispositivo del mercado con un precio razonable que esté al alcance de todos.

“El objetivo es siempre llegar al consumidor amistosamente con un precio que pueda impulsar  el mayor número de dispositivos lo más rápido posible […] pero, se debe caminar entre la línea del deseo de ofrecer la  última experiencia tecnológica con un precio razonable y creemos que con  los $ 399 dólares que cuesta PlayStation 4 lo logramos”, afirmó Tretton.

Durante la entrevista, Tretton también señaló que una conexión a internet permanente dentro de PS4 no fue tenida en cuenta a la hora de su creación, pues Sony quiere que su dispositivo lo disfruten en todo el mundo y debido a la  baja conectividad de algunas regiones es imposible implementar este tipo de funciones.

“Nos hemos dado cuenta que en los Estados Unidos hay un alto grado de adopción de la banda ancha, sin embargo,  estamos en muchos países en donde la  gente no tiene la posibilidad de conectarse todos los días y nosotros queremos atraer a todos los consumidores del mundo”, aseguró Tretton.

Así mismo, el directivo se refirió al aún candente tema de los juegos usados, explicando que sin la posibilidad de que el consumidor haga lo que quiera con el material que compró (venderlo compartirlo, etcétera) muy seguramente estos se verían renuentes a continuar comparando juegos.

“En lo  que se refiere a la propiedad del juego, sí la gente paga mucho dinero por los títulos, ese valor debe ser equivalente a flexibilidad que ellos  tienen con éste […] Para hacer lo que quieran, dárselo a sus amigos, venderlo, cambiarlo, esto crea  un valor sobre  la compra inicial que ellos hacen”, afirmó el CEO de la compañía.