Funciones sociales y multimedia de PS4, a excepción de Gaikai, no necesitarán Plus

Uno de los temas que más interés ha generado entre los posibles compradores de PS4 es la implementación que tendrá PlayStation Plus. Por un lado, se sabe que el servicio Premium de PlayStation será necesario para que los usuarios puedan jugar online la mayoría de los títulos que saldrán para la consola.

Sin embargo, otros servicios hasta ahora exclusivos para los usuarios de Plus en PS3, estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios. Uno de ellos son las actualizaciones automáticas, servicio que permite descargar los parches más recientes sin necesidad de esperar hasta que el usuario encienda su consola.

Así mismo, Sony dijo que todas las funciones sociales y multimedia de PS4, a excepción de Gaikai, no necesitarán cuenta de Plus. Acceder a la televisión online, el servicio de películas, redes sociales y juegos sin suscripción son algunos de estos “beneficios” que Sony resalta, sin embargo, la compañía no aclaró si todos estos servicios estarán disponibles el mismo día del lanzamiento de la consola, si estarán presentes en todas las regiones, o si tendrán un cargo adicional.

Lo que sigue siendo un completo misterio es la implementación de Gaikai en PS4. Hasta la fecha se desconoce si el servicio de juego basado en la nube estará incluido dentro de la suscripción de Plus, o si se venderá como aplicación aparte.