FIFA 14 para PC no implementará el nuevo motor ‘Ignite’

Una de las sorpresas más grandes de cara al lanzamiento de FIFA 14 es que el próximo juego de EA Sports no usará el motor Ignite en la versión para PC. Ante el malestar de varios usuarios de esta plataforma, la compañía salió al paso para dar sus razones.

Según Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, la mayoría de usuarios de PC no tiene una máquina con las especificaciones que se necesitan para que funcione el motor Ignite. Si bien el ejecutivo reconoció que en la actualidad existen PCs que soportarían el nuevo motor de FIFA, este sigue siendo un número muy pequeño como para apostarle a la nueva versión de FIFA 14.

Sin embargo, Wilson no descartó que para los próximos juegos de la saga (FIFA 15, FIFA 16), pueda implementarse el motor Ignite en PC, pero que para esto sea posible tienen que ocurrir “un par de cosas”: analizar las especificaciones medias de los PC en los próximos años y evidenciar un incremento de jugadores en esta plataforma.

FIFA 14 llegará con el Ignite Motor en Xbox One y PS4. La versión “estándar” de FIFA 14 estará disponible para Xbox 360, PS3 y PC.