Bleszinski dice que PS4 tendrá políticas similares a las de Xbox One

El diseñador detrás de Gears of War, Cliff Bleszinski, nuevamente hizo referencia al candente tema de las medidas contra los juegos de segunda mano a través de su cuenta de Twitter, pero esta vez señalando que está casi seguro de que Sony implementará medidas similares contra estos juegos, como lo hizo Microsoft en Xbox One.

Mediante un tweet, el diseñador aseguró: “Apuesto a que Sony tiene algo similar bajo la manga [refiriéndose a las medidas contra la segunda mano] y se está aprovechando del enfado de los internautas para conseguir marketing gratuito. ¡Están jugando con todos ustedes!”.

En días pasados Bleszinski había defendido las restricciones contra los juegos de segunda mano señalando que debido a la existencia de estos títulos los presupuestos de desarrollo no cuadraban.

En diversas ocasiones Sony ha dejado claro que dentro de la consola no incorporarán nada que limite los juegos de segunda mano, pero que la decisión final de si un juego trae algún tipo de restricción depende del publisher.