“Ahora es más difícil apreciar el valor real de un juego”, afirma Satoru Iwata

Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, volver a posicionar juegos y recuperar la confianza perdida no es una tarea fácil. Durante una reunión de analistas, el alto directivo señaló lo crítico que resulta para Nintendo lanzar juegos bien pulidos, incluso si eso significa fallar en las fechas de entrega prometidas.

“No es una tarea fácil recuperar la confianza de los fans de una franquicia una vez perdida”, afirmó Iwata, “Es crítico para nosotros mejorar y pulir cualquier juego del cual sintamos que aún le falta calidad. Fallar en eso, podría afectar seriamente lo que hace a nuestras fuertes franquicias las propiedades valiosas que son.”

Iwata explicó que los consumidores sólo se sentirán atraídos por los juegos de Nintendo si en verdad son increíbles productos de alta calidad, debido en parte al incremento de juegos para móviles menos costosos.

“Creo que se está volviendo más difícil que antes para los consumidores entender y apreciar el valor de un juego en particular  […] Por ejemplo, ahora es común encontrar en dispositivos inteligentes una gran cantidad de productos categorizados como juegos a solo un dólar. Con incontables juegos ofreciéndose gratis, los consumidores son más cuidadosos que antes para decidir si vale la pena gastar docenas de dólares comprando un juego.”

“Ahora se requiere satisfacer a los consumidores con una alta calidad para que ellos mismos sientan que pueden recomendarlos a otros, las barreras son mucho más altas que antes.”

Nintendo no tiene planes de llevar cualquiera de sus franquicias a smartphones o tablets. La compañía afirmó la última semana que la forma más efectiva de nivelar sus marcas es lanzar las franquicias en su propio hardware, como 3DS o Wii U.

“Si portas ese mismo software a otro dispositivo, no obtendrás la misma capacidad de respuesta”, aseguró el director de comunicaciones Charlie Scibetta. “Sencillamente no tendrías los mismos controles que el señor Miyamoto y sus equipos diseñaron para tal efecto.”