Soldado de la marina califica de “pecado” las políticas de Xbox One

Jay Johnson, un soldado naval  de los Estados Unidos, a través de un espacio en el portal Gamasutra, aseguró que la conexión permanente que Microsoft implementará en Xbox One es un pecado que la compañía de Redmond está cometiendo contra todos los miembros del servicio militar.

El soldado naval  se declaró fanático de  los productos de Microsoft y señaló que su Xbox 360  lo ha acompañado hasta el momento a lugares remotos donde no hay buena conexión a internet y que ha sido su única fuente de  entretenimiento en tiempos difíciles, pero que ahora  gracias  a las nuevas políticas de Microsoft con Xbox One no podrá hacer lo mismo.

“El único pecado que Microsoft ha cometido en contra de todos los miembros del servicio militar es su sorpresiva decisión de exigir que Xbox One deba recibir mensajes desde ‘la nave nodriza’ cada 24 horas […] La razón por la que estoy tan furioso al respecto es que mis hermanos en armas y yo no podremos jugar Xbox One”, aseguró Johnson.

Así mismo, el soldado aseguró que de Xbox One hasta el momento solo le ha llamado la atención Halo y Forza Motorsport 5, es por esto que Johnson ha decidido que la nueva consola de Microsoft la cual llama “Halo-box”, la adquirirá hasta cuando salga a la venta el nuevo juego del Jefe Maestro.

Johnson también aseveró que se está inclinando actualmente por comprar PS4 ya que Sony cuenta con mejores exclusivas y le permite disfrutar de los juegos sin conexión a internet.

“Con desarrolladores como Quantic Dream, Naughty Dog, y títulos como The Last Guardian, que se avista en el horizonte, siento que voy a estar en mejores manos con Sony. Aunque creo que Forza es superior a Gran Turismo, la serie GT es muy buena. Soy  un fanático de Halo, pero ahora tendré la oportunidad de probar Killzone”, afirmó Johnson.

El soldado envió un mensaje a las compañías desarrolladoras pidiéndoles que por favor no tomen medidas de verificación constante con sus juegos, pues esto afectará a muchos y les costará dinero y respeto.

“Aunque PS4 no tendrá requisitos en línea para sus juegos, los desarrolladores todavía serán capaces de hacer que sus títulos requieran autenticación en línea constantemente. No nos hagan esto […] Les costará dinero y respeto […] esta es una lección que Microsoft, por desgracia, está a punto de aprender”, concluyó Johnson.