Danger Close, creadores de Medal of Honor: Warfighter, ya no existen, afirmó EA

En una reciente entrevista para el portal Eurogamer, Patrick Söderlund, jefe de EA Games, confirmó la desaparición del estudio desarrollador Danger Close. Así mismo, el directivo anunció que DICE LA servirá como estudio de apoyo para suplir la ausencia de Danger Close.

Desde hace un tiempo se venía rumorando que  Danger Close, estudio encargado de las últimas entregas de Medal of Honor, dejaría de funcionar debido a sus recientes fracasos con títulos que tuvieron poco atractivo comercial. En diversas ocasiones varios medios de comunicación intentaron confirmar esta hecho con EA, pero la compañía hasta el momento se había negado a dar declaraciones al respecto, sin embargo, el silencio de EA terminó hace poco: “Danger Close ya no existe más”, dijo Söderlund en una reciente entrevista.

Söderlund, refiriéndose al destino de los trabajadores de Danger Close, señaló que “hay gente que abandonó Los Angeles, otros trabajan ahora en DICE LA y algunos en otros estudios de EA, como siempre sucede cuando se desmantela un equipo”. No obstante, se cree que muchos trabajadores de este estudio perdieron su empleo en los recortes de personal que EA había señalado tiempo atrás.

El alto directivo indicó que DICE LA, desarrolladora que hace poco entró en funcionamiento, será un apoyo para DICE de Estocolmo, en el desarrollo de los títulos como Star Wars: Battlefront.

Danger Close fue fundada en 1995 como DreamWorks Interactive y tras varias fusiones con otros estudios en el  2010 recibió  el nombre que tenía actualmente y fue designada como la encargada del reinicio de la saga Medal of Honor.