A través de varios Tweets, Cliff Bleszinski, conocido por haber sido el jefe de diseño de Gear of Wars, mostró su apoyo a las políticas contra los juegos de segunda mano y la conexión casi permanente que Microsoft implementará en Xbox One. Los comentarios del diseñador sobre estos temas han causado disgusto a más de un gamer.
Bleszinski señaló que las medidas de Microsoft llegan en un momento propicio ya que los juegos de ahora exigen grandes equipos de desarrollo trabajando constantemente y mientras existan juegos de segunda mano y de alquiler, no se puede aspirar a tener títulos con grandes presupuestos, pues las ganancias no son suficientes para cubrir los gastos.
“Ustedes no pueden tener juegos y presupuestos de marketing elevados, y al mismo tiempo tener títulos usados y de alquiler existentes, los números no cuadran […] la fidelidad visual y las características que esperamos de los juegos de ahora, tienen costos altísimos. Juegos como Assasin’s Creed son hechos por miles de desarrolladores”, aseguró Bleszinski.
Así mismo, el diseñador indicó que el modelo de negocios basado en discos se está desmoronando y que el futuro son las micro transacciones y el modelo Free to Play. Bleszinski también les dijo a los jugadores que hacer títulos de bajo presupuesto como algunos le han sugerido suena estúpido y no es una solución.
“Noticias de última hora. Es por eso que estamos viendo el Free to play y las micro transacciones en todas partes. El modelo de discos de $ 60 de hoy se está desmoronando […] aquellos de ustedes que dicen ‘entonces solo hagan juegos con presupuestos bajos ‘entienden lo tonto que suena, ¿verdad?”, dijo Bleszinski.
El diseñador de Gears of Wars también hizo referencia a la conexión cada 24 horas que debe tener Xbox One, asegurando que el jugador no debería enojarse con Microsoft si no con quien evita que tengan buen servicio a internet.
“Si tienes la posibilidad de tener internet de alta velocidad y no se puede conseguir en el lugar donde vives, entonces debes dirigir tu rabia ante quién es responsable de este bloqueo”, comentó Bleszinski.
CD Projekt RED es uno de los estudios que más suena en los últimos días debido a que se encuentran…
Tras finalizar el Nintendo Direct pautado para el E3 2019, el equipo de Treehouse junto a los creativos de Pokémon…
El E3 2019 ha sido una gran oportunidad para muchos estudios para da r a conocer nuevos detalles de sus…
Faltan tan solo unos pocos meses para que podamos disfrutar de la acción de Wolfenstein Youngblood, el nuevo videojuego de…
El E3 2019 fue una gran oportunidad para muchas compañías de anunciar sus próximos grandes lanzamientos y dar el comienzo…
Una de las mayores críticas que se pudieron ver durante el E3 2019 fue al diseño de los personajes del…