Bleszinski muestra su apoyo a las políticas de Xbox One

A través de varios Tweets, Cliff Bleszinski, conocido por haber sido el jefe de diseño de Gear of Wars, mostró su apoyo a las políticas contra los juegos de segunda mano  y la conexión casi permanente que Microsoft implementará en Xbox One. Los comentarios del diseñador sobre estos temas han causado disgusto a más de un gamer.

Bleszinski señaló que las medidas de Microsoft llegan en un momento propicio ya que  los juegos de ahora exigen grandes equipos de desarrollo trabajando constantemente y mientras existan juegos de segunda mano y de alquiler, no se puede aspirar a tener títulos con grandes presupuestos, pues  las ganancias no son suficientes para cubrir los gastos.

“Ustedes no pueden tener  juegos y presupuestos de marketing elevados, y al mismo tiempo tener títulos usados y de alquiler existentes, los números no cuadran […] la fidelidad visual y las características que esperamos de los juegos de ahora, tienen costos altísimos. Juegos como Assasin’s Creed son hechos por miles de desarrolladores”, aseguró Bleszinski.

Así mismo, el diseñador indicó que el modelo de negocios basado en discos se está desmoronando y  que el futuro son las micro transacciones y el modelo Free to Play. Bleszinski también les dijo a los jugadores que hacer títulos de bajo presupuesto como algunos le han sugerido suena estúpido y no es una solución.  

“Noticias de última hora. Es por eso que estamos viendo el Free to play y las micro transacciones en todas partes. El modelo de discos de $ 60 de hoy se está desmoronando […] aquellos de ustedes que dicen ‘entonces solo hagan juegos con presupuestos bajos ‘entienden lo tonto que suena, ¿verdad?”, dijo Bleszinski.

El diseñador  de Gears of Wars también hizo referencia  a la conexión cada 24 horas que debe tener Xbox One,  asegurando que el jugador no debería enojarse con Microsoft si no con quien evita  que tengan buen servicio a internet.

“Si tienes la posibilidad de tener internet de alta velocidad y no se puede conseguir en el  lugar donde vives, entonces debes dirigir tu rabia ante quién es responsable de este bloqueo”, comentó Bleszinski.